14 de julio de 2009

"El penúltimo Tango en Simat" moai#07

Última parte de la serie, dedicada al libro de poesía a su manera, titulado “El penúltimo tango en Simat de la Valldigna (mis primeros ciento seis poemas)”. Aparte del Potxó, interviene también con sus aportaciones Xispa (al igual que en sus libros anteriores). Al texto original se le ha agregado un epítome acerca del autor. Los versos aquí contenidos no son de gran calidad... Sin embargo, lo importante ya no se trata del uso de una métrica correcta, ordenada, ni de la estilística elegante. Sino de los temas que el autor plantea.

Texto de la contraportada:
Tercera entrega de la “Trilogía del Potxó” cuyo título emula el de un viejo film. Se trata de una colección de poemas sazonada con los típicos escritos del personaje protagonista de esta serie, e ilustrada convenientemente. Se editó en 1988.
Aunque abunden los elementos de inspiración onanista y, por otra parte, no se trate de una poesía exquisita; el sarcasmo, la mala hostia y las apelaciones a la concienciación sobre los problemas sociales que emanan sus escritos no pueden causar indiferencia.
El sexo, la muerte en vida, el trabajo, los desmanes de la Autoridad o la memoria histórica tienen lugar en estas líneas. Complementadas con unas breves notas acerca del autor.


Un ejemplo de las páginas interiores (pinchar para ampliar):

Autor: Jesús "Potxó" Peris Montagud
Número de páginas: 120
Enlace de descarga (en un solo archivo):
texto y cubierta ---> en servidor MU