21 de abril de 2009

"Culcagat" moai#04

Antología completa 1999-2001 de este fanzine amateur de historietas...

Texto de la contraportada:
Publicación autoeditada de historietas, proyecto individual de “Gorka” que duró un par de años con 4 números. En la línea de cierto tipo de comics underground (por llamarlos de alguna forma) de la época: "Paté de Marrano", "Sunday Morning", "TMEO", algo del "Víbora", Crumb, Gallardo antiguo, etc.
Con personajes como Mª del Rosario presentadora de telediario, Virtudes la anarcoecologista, la saga "love in the elevator", los seres conceptuales del colaborador VictorTriTo, Gil Pato, Murtadel, 008 agente del CESID, chistecillos...
Su distribución se limitó a unos pocos ejemplares por número (30 aprox.) repartidos en el círculo más cercano y también en la distribuidora valenciana Soroll.


Un ejemplo de las páginas interiores (pinchar para ampliar):

Autor: "Gorka" (pseudómino)
Número de páginas: 104
Enlaces de descarga:
texto , cubierta ---> en servidor RS
texto , cubierta ---> en servidor MU

16 de abril de 2009

Subida de los 3 primeros moais y próximos trabajillos

Ya se encuentran disponibles los moai 1, 2 y 3. Están alojados en rapidshare y en megaupload de forma que pueden descargarse desde cualquiera de estos dos hosts. Próximamente se colgarán los archivos (que se puedan) en scribd (una web para subir, visualizar y descargar documentos de texto - estilo pdf, doc, rtf...)

Próximos trabajos en proyecto:

- "Culcagat". Será  el moai#04, se trata del compendio de los cuatro números de esta revistilla de comics que están ya escaneados en formato imagen jpg, a falta de recomponer y convertir en pdf. En este blog se puede consultar parte del contenido. 
- Trilogía del Potxó. Reedición de los libros escritos en la la década de los 1980: "Por qué y cómo viajé a la Tierra Prometida" donde entre otros asuntos se trata de la estulticia política y militar, "Partit i Badat" miscelánea de crítica social centrado fundamentalmente en el ámbito local, "El penúltimo tango en Simat" con 106 poemas. Textos pendientes de digitalizar.
- "El Gran Fraude". Ensayo inédito en preparación, donde el presuntuoso Jorge Tomás García abordará dos objetivos. A saber: 1º desmontar la mitología en que se basan las 3 religiones monoteístas prevalecientes en la humanidad de hoy en día, 2º denunciar a la históricamente maléfica Iglesia Católica. Posiblemente esté disponible para otoño de 2009.